El piloto de Red Bull fue el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Austria. Detrás quedaron Norris y "Checo" Pérez.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, logró este sábado la “pole position” del Gran Premio de Austria, tercera consecutiva de la temporada tras las logradas en Francia y en el GP de Estiria, el domingo pasado.
Verstappen marcó su mejor vuelta al circuito de la ciudad de Spielberg en 1:03.720 y aventajó al británico Lando Norris (McLaren), quien logró mezclarse entre los monoplazas Red Bull para partir mañana desde la primera línea.
En el tercer lugar de la grilla de salida quedó el mexicano Sergio “Checo” Pérez y más atrás se ubicaron los volantes de la escudería Mercedes: el séptuple campeón británico Lewis Hamilton -cuarto- y el finlandés Valtteri Bottas -quinto-.
Del sexto al décimo puesto se ordenaron: el francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda, ambos de AlphaTauri, el alemán Sebatian Vettel (Aston Martin), el británico George Russell (Williams) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).
Las dos unidades Ferrari quedaron a las puertas del “top ten”: el español Carlos Sainz fue undécimo y el monegasco Chales Leclerc, duodécimo.
Este domingo desde las 10 de la Argentina, con transmisión de Star Action, tendrá lugar el Gran Premio de Austria, novena fecha del año que se correrá a 71 vueltas sobre el circuito Red Bull Ring de Spielberg.
En ese mismo escenario, Verstappen se impuso el pasado domingo por el Gran Premio de Estiria, lo que representó su cuarta victoria en 2021.
Tras ganar en Barcelona, el 9 de mayo pasado, Hamilton quedó relegado por el predominio de la escudería Red Bull, que se anotó tres triunfos con el neerlandés y otro con el mexicano Pérez en las últimas cuatro fechas.
Verstappen lidera el Mundial con 18 puntos de ventaja sobre el británico y Red Bull hace lo propio en la Copa de Constructores con 40 de ventaja sobre Mercedes, ganadora de las últimas siete temporadas.